Vitoria adjudica la limpieza a la UTE Cespa y Obras Públicas Onaindia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Cespa y Obras Públicas Onaindia la contrata de limpieza pública y recogida y transporte de residuos urbanos de la ciudad, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto de 103 millones de euros.
El nuevo contrato incorpora una serie de mejoras en los servicios a prestar, entre las que destaca la adquisición e instalación de 200 papeleras selectivas en los lugares más concurridos; la obligación de incorporar contenedores de envases con llaves para grandes productores y se exige también la accesibilidad universal de todos los contenedores de recogida, incluidos los contenedores de orgánica que irán cerrados con un ‘chip’. Además la UTE adjudicataria deberá realizar su trabajo con nuevos vehículos y contenedores, incrementará los servicios los fines de semana, instalará ‘chips’’ en los contenedores que, a medio plazo, abrirá la posibilidad de identificar y premiar a las personas que reciclan.

El adjudicatario renovará

1.000 contenedores que tienen

más de cuatro años

Con la nueva contrata se exigen nuevos medios materiales: contenedores (se sustituirán los 947 que tienen más de cuatro años y se adquirirán 78 de envases, 376 de papel y cartón y 854 de materia orgánica), cerraduras electrónicas y medidores volumétricos. El contrato exige nuevas inversiones al adjudicatario. Por ejemplo, deberá invertir 650.000 euros al año en contenedores”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera