Viscofan convertirá la planta de Cáseda en su centro tecnológico más completo

Viscofan tiene previsto invertir en la planta de Cáseda-Navarra (España) un total de cinco millones de euros en el periodo 2016 y 2017, para facilitar el desarrollo productivo de una tecnología de plásticos. De este modo, esta planta que es actualmente el centro de excelencia de tecnología celulósica en el Grupo Viscofan, y que también cuenta con tecnología de colágeno, se convertirá en el centro tecnológico más completo del Grupo Viscofan.
Esta decisión e inversión responde a que, con fecha 27 de mayo de 2015, Viscofan ha adquirido una participación del 51,67% del capital social de Nanopack Technology & Packaging, S.L. (Nanopack) perteneciente a Joaquim Nogué y Estudi Graf. Nanopack es una empresa creada en 2012 con sede en Girona que ha destacado en el desarrollo de aplicaciones plásticas especiales y bioplásticas en films basados en poliestileno orientado (OPS), OPS aditivado, y ácido poliláctico (PLA) para el sector de envases y embalajes a nivel europeo.
Con la adquisición de esta participación estratégica, Viscofan obtiene acceso a una tecnología de valor añadido en el segmento de plásticos, que refuerza su posición competitiva y su capacidad para ofrecer productos diferenciados. La incorporación en el perímetro de Viscofan permitirá a Nanopack contar con una mayor capacidad de expansión y distribución mundial de estos productos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera