Virtualware trabaja con la OTAN en un proyecto de tecnologías inmersivas

Foto: Virtualware

La compañía especializada en soluciones de realidad virtual, Virtualware, ha liderado una reunión internacional de la Organización de Ciencia y Tecnología (STO) de la OTAN para avanzar en el estudio, diseño, construcción y despliegue de una plataforma de entrenamiento XR QBRN.
Del 26 al 28 de julio, el encuentro internacional reunió a un grupo de 19 personas expertas, procedentes de los paneles de Human Factors and Medicine (HMF) y Modelling and Simulation (MSG) del STO, a lo largo de tres jornadas de trabajo que tuvieron lugar en la Comandancia Naval de Bilbao.
Virtualware y el Ministerio de Defensa colaboran desde 2020 en el desarrollo de un simulador de RV para el entrenamiento de unidades del Ejército de Tierra en protocolos médicos para escenarios químicos, biológicos, radiológicos y nucleares, que permite evaluar y mejorar el rendimiento de los equipos en diversas áreas como el liderazgo, el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación así como la capacidad de toma de decisiones en escenarios complejos y situaciones de estrés extremo.
Desde su fundación en 2004, Virtualware ha ejecutado más de 500 proyectos en más de 33 países. Su producto estrella, VIROO, es una plataforma VRaaS que ha democratizado la realidad virtual, haciéndola accesible a empresas e instituciones de diversos tamaños y sectores de todo el mundo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera