Vidrala se hace con ‘The Park’ por 35 millones de euros
- Estrategia Empresarial
- 13-Diciembre-2022
Vidrala aumentará sus ventas y rentabilidad con esta adquisición. Foto: Vidrala
Vidrala, a través de su filial Encirc Ltd., se ha hecho con el negocio conocido como 'The Park', propiedad del productor global de vino de renombre Accolade Wines Ltd., tras llegar a un acuerdo que incluye la adquisición de las instalaciones de llenado y la infraestructura logística operada por la firma británica en Bristol, Reino Unido, por 30 millones de libras esterlinas (34,8 millones de euros).
Las modernas instalaciones cuentan con tres grandes líneas de embotellado en vidrio, así como líneas adicionales de llenado en diferentes formatos de envasado, que en su mayoría atienden las necesidades de Accolade Wines y otros clientes externos, obteniendo ingresos anuales en torno a los 30 millones de libras esterlinas.
Según el acuerdo, Encirc ha firmado un contrato de suministro a largo plazo con Accolade Wines que beneficiará a ambas partes al incrementar y optimizar el suministro de vidrio, ofreciendo servicios de llenado de calidad, una logística eficiente, competitividad de costes y asegurando volúmenes a largo plazo en un contexto en el que el desarrollo de operaciones especializadas en la cadena de suministro se está convirtiendo en un factor crítico para el éxito, la diferenciación y la eficiencia para la industria de bebidas.
Accolade Wines tiene 1.400 empleados y
vende 275 millones de litros de vino en
130 países
Últimos flecos
El cierre de la operación está pendiente de algunas aprobaciones y gestiones, entre ellas el traslado del personal de ‘The Park’ que se incorporará a Encirc. La filial del grupo Vidrala es líder en la industria de envases de vidrio en el Reino Unido y en Irlanda, con lo que la adquisición del nuevo negocio le permitirá expandirse, aumentando así la diferenciación y asegurando las ventas, la rentabilidad y el futuro.
Accolade Wines, por su parte, es uno de los principales productores de vino del mundo y cuenta con más de 1.400 empleados en más de 40 países. La firma comercializa aproximadamente 275 millones de litros de vino al año en 130 países y en el Reino Unido es líder en el mercado, habiendo sido durante años un cliente estratégico de Vidrala antes de este nuevo acuerdo que creará una nueva era de colaboración.