Vidrala mejoró sus ventas el pasado año más del 16%, hasta lograr 955,4 millones

Vidrala, empresa de ‘packaging’ de consumo que produce envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado. Su bagaje industrial, una creciente presencia geográfica, experiencia en la fabricación de vidrio y su comprensión de las necesidades y los procesos de los clientes, les consolidan como un socio de negocio para muchas de las principales marcas en los segmentos de las bebidas y la alimentación.
La cifra de ventas de la compañía de Laudio durante el ejercicio 2018 ascendió a 955,4 millones de euros, lo que supuso un incremento sobre el año anterior de un 16,1%. Las cifras incluyen la contribución de la adquirida Santos Barosa durante el año completo, mientras que en 2017 únicamente reflejaban su aportación durante el último trimestre. A efectos de comparabilidad, en perímetro comparable y divisa constante, las ventas registraron un crecimiento orgánico del 3,8%.

Las ventas registraron un

crecimiento orgánico del 3,8%

El resultado operativo bruto (Ebitda) acumulado durante el ejercicio ascendió a 239,4 millones de euros, con un incremento del 22,5% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico del 7,9%. El Ebitda obtenido representó un margen sobre las ventas del 25,1%, que reflejó una expansión de aproximadamente 130 puntos básicos sobre 2017.
El resultado neto atribuible al ejercicio 2018 ascendió a 116,0 millones, tras registrar un gasto financiero neto anual equivalente al 0,7% de las ventas y una tasa fiscal sobre resultados del 17,4%. Equivale a un beneficio por acción de 4,47 euros, lo que refleja un incremento de un 30,0% sobre el año anterior. A nivel de balance, la deuda a 31 de diciembre de 2018 se situó en 411,1 millones de euros. Representa un ratio de apalancamiento equivalente a 1,7 veces el Ebitda acumulado en el periodo.
En un contexto de crecimiento de la demanda de envases de vidrio, Vidrala estima que sus mercados muestran signos de estabilidad. Por lo que la gestión en Vidrala durante 2019 estará dirigida a acciones internas destinadas a garantizar el servicio al cliente, invertir en instalaciones industriales con ambición de futuro y gestionar el entorno inflacionista de costes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera