Vidrala alcanza un beneficio semestral de 128,7 millones

Foto: Vidrala

Vidrala ha presentado los resultados del primer semestre de 2023, en el que ha registrado una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, con un incremento del 22,1% sobre lo reportado el año anterior. Ello le ha permitido alcanzar un resultado neto de 128,7 millones, un 128,6% más. Por su parte, el resultado operativo bruto (Ebitda) acumulado durante los seis primeros meses ha ascendido a 215,2 millones, lo que supone un incremento del 92,2%, mientras que la deuda se ha situado en 283,8 millones. 
La compañía ha basado estos resultados en que “la demanda de envases de vidrio en nuestras regiones de actividad sigue mostrando sólidos fundamentos”, así como en “las mejoras en costes operativos y los primeros efectos de nuestro plan inversor; en particular, los proyectos dirigidos a crecer y diversificar el negocio, mejorar el servicio al cliente, ofrecer servicios diferenciales y reorganizar nuestra estructura productiva”. Es por ello que espera que “la recuperación se consolide para el resto del año, con un crecimiento de las ventas de doble dígito”.
Por último, Vidrala ha recordado que, en línea con los buenos resultados, ha completado recientemente dos importantes operaciones corporativas: la integración de las instalaciones de llenado y la infraestructura logística operada por Accolade Wines en Bristol por parte de su filial británica, y la adquisición de una participación minoritaria del 29,36% en la sociedad brasileña Vidroporto. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera