VidaCaixa ganó un total de 795 millones de euros en 2019, un 20% más

Javier Valle, consejero director general, y Carmen Gimeno, directora general adjunta de VidaCaixa.

La entidad aseguradora VidaCaixa cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 795 millones de euros, un 20% más que el año anterior. La compañía ha presentado “unos resultados sólidos” gracias, según sus responsables, “al impulso del negocio y al mayor volumen de recursos gestionados, derivado de la excelente gestión de las inversiones”.
El negocio de ahorro creció un 13,2% en primas y aportaciones y la entidad destaca que “en un entorno sostenido de bajos tipos de interés, las soluciones de ahorro gestionado como los planes de pensiones, las rentas vitalicias o los ‘unit linked’ han permitido a los clientes de VidaCaixa obtener rentabilidades muy positivas en un entorno controlado de riesgo”.
Estos resultados se combinan con nuevos avances en inversión sostenible. Los Principios de Inversión Responsable de la ONU otorgan de nuevo la máxima puntuación a VidaCaixa (A+) “por su estrategia y buen gobierno”. El negocio de riesgo retrocedió un 3,3%, pero se mantiene cercano a los 1.000 millones de euros en primas, cifra récord alcanzada por primera vez en 2018.
Para el presidente de VidaCaixa, Gonzalo Gortázar, estos datos “reflejan el avance constante y sólido del negocio asegurador, una pieza clave para el Grupo”. Por su parte, su consejero director general, Javier Valle, destaca que “hemos conseguido unos extraordinarios datos de rentabilidad mejorando nuestra acción en inversión responsable”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera