VidaCaixa cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento del 6%

VidaCaixa ha cerrado 2021 con un beneficio neto consolidado de 793,8 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior, sin tener en cuenta el impacto extraordinario registrado en 2020 procedente del acuerdo de ‘earn out’ (disposición por la cual el vendedor recibe, además de un monto fijo, una cantidad variable que depende del beneficio que dé la empresa) de SegurCaixa Adeslas. El margen de explotación de la compañía ha crecido un 11%, lo que demuestra la buena salud de todas las líneas de negocio.
La entidad se mantuvo por sexto año consecutivo como líder del sector asegurador en España con una cuota de mercado total en primas del 13,78%. Superó durante el ejercicio los 11.000 millones de euros de facturación y, por primera vez, alcanzó los 100.000 millones en patrimonio bajo gestión (sin contar BPI ni EPSV). Una oferta amplia e innovadora y la excelente gestión de las inversiones han sido, según la compañía, las claves del avance en el beneficio.
El ejercicio se cerró con la completa integración de Bankia Pensiones lo que ha supuesto la incorporación de más de 750.000 clientes activos y la movilización de 8.500 millones de euros. En su conjunto, VidaCaixa cerró el año con 5,7 millones de clientes en España y Portugal, ocupando la primera posición en los rankings de vida y pensiones, con una cuota del 31,6% del total de provisiones y el 33,9% del patrimonio en planes, individuales (33,5%) y colectivos (34,7%).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera