Veridas, en Mutua Madrileña, BBVA y Endesa

Foto: Veridas

Veridas, la compañía navarra especializada en identidad digital y biometría, celebró el evento ‘Biometría y fidelización: el poder de la voz en la experiencia del cliente’ donde explicó cómo Mutua Madrileña, BBVA y Endesa han implementado la solución de biometría de voz en sus ‘contact centers’. Y cómo esta decisión ha ayudado a optimizar los costes en sus negocios, además de mejorar la experiencia de sus clientes.
La biometría de voz reduce un 95% el tiempo de verificación del cliente. “Hemos comprobado que para una llamada asistida mediante IVR, el tiempo de identificación del cliente medio era de 90 segundos. Ahora, gracias a la biometría de voz de Veridas, este proceso se reduce a tan solo cinco segundos. Además de una mejora de la experiencia del cliente, nos ha permitido reducir más de un 95% el tiempo y coste de verificación de la identidad del usuario en cada llamada”, explicó Héctor Estella, VoIP manager de Mutua Madrileña, tras la implantación de esta solución en su compañía. 
“La biometría resuelve la seguridad y mejora la experiencia del cliente. Pero, además, nos ha permitido reducir el tiempo de llamada y negociar el coste de la misma con nuestros proveedores de telecomunicaciones”, añadía Javier Vargas, Innovability Global Digital Solutions leader de Endesa. 
El objetivo de BBVA fue implantar un proyecto alternativo de prueba de vida que evita el desplazamiento de los pensionistas mexicanos a su sucursal, manteniendo las máximas garantías de seguridad y accesibilidad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera