Velatia cerrará 2018 con un negocio de 625 millones y continuará creciendo

Alejandro Ormazabal, vicepresidente de Ormazabal, durante su conferencia organizada por Adype.

El grupo industrial y tecnológico Velatia, que integra a Ormazabal e Ikusi, prevé cerrar 2018 con una facturación provisional cercana a 625 millones de euros, unos 15 millones más que el año anterior, lo que supone un incremento del 2,4%.
Para el presente ejercicio del 2019, la previsión del grupo es mantener la “línea continuista de un crecimiento moderado”, según explicó el vicepresidente de Velatia, Alejandro Ormazabal, en declaraciones a los medios tras intervenir en un acto organizado por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi Adype sobre la empresa familiar.
El vicepresidente de Velatia indicó que el grupo es un “negocio bien encauzado” y con perspectivas importantes de futuro dado que “se centra en dotar de inteligencia artificial a las redes eléctricas para que puedan integrar los recursos de la generación renovable y el coche eléctrico”. En ese sentido, Ormazabal afirmó que “no entiende la velocidad de la apuesta europea por la electrificación salvo que existan razones geoestratégicas que desconocemos”.

Tiene presencia en 19 países,
con 16 centros de fabricación

En el acto de Adype, Alejandro Ormazabal centró su discurso en las ventajas, retos y oportunidades de una empresa como la suya, cuya propiedad se mantiene en su totalidad en manos de la familia, que en la actualidad tiene presencia en 19 países, cuenta con 16 centros de fabricación, emplea a 3.200 profesionales e invierte un 4% de sus ingresos en investigación. Recordó que el grupo, dedicado tradicionalmente al negocio eléctrico, adquirió en 2010 la empresa Ikusi, con actividades de comunicaciones, ciberseguridad e inteligencia artificial, compra que dio origen al nombre actual de Velatia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera