Valoración positiva de las ‘sales’ para dar paso al relevo generacional

{ ASLE destaca que los trabajadores capitalicen el desempleo desde el contrato indefinido

Asamblea General de ASLE 2024. Foto: ASLE

“Un hito significativo en el camino hacia un futuro empresarial más inclusivo y sostenible”. Así resumió ASLE, la agrupación de sociedades participadas de Euskadi, el cambio legislativo conocido en el transcurso de su asamblea anual, celebrada el pasado 24 de mayo. En ella destacó la valoración positiva de las ‘sales’ (sociedades anónimas laborales) para dar paso al relevo generacional, gracias a esta modificación legislativa que está prevista para este año.

En este progreso se enmarca el impulso de una modificación del anteproyecto de Ley Integral de Impulso a la Economía Social para asegurar el relevo generacional y evitar así cierres de compañías. La fórmula: permitir la capitalización del desempleo por parte de los trabajadores indefinidos en los proyectos de sucesión empresarial 

Beatriz González, presidenta de ASLE, afirmó al respecto que “este cambio legislativo es fundamental para facilitar el relevo generacional en las empresas”. En la asamblea se señaló que sigue pendiente una modificación adicional, que posibilite la misma medida en empresas convencionales cuya propiedad se va a jubilar, para su transmisión a la plantilla y transformación en Sociedad Laboral; dando respuesta al problema de sucesión del tejido empresarial vasco. Aunque, apuntó, “la propiedad no es suficiente para crear vínculo”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa