Uvesco pone en marcha la integración de Gigante

Tras la adquisición de la cadena madrileña Gigante, Uvesco integrará en los 16 supermercados su modelo de negocio, basado en un servicio personalizado excelente, apuesta por el producto fresco y local y el compromiso con el surtido amplio. Este plan de integración de los establecimientos permitirá el mantenimiento de la actividad de la cadena, la integración de la plantilla formada por 312 personas y la adecuación de las salas de venta de los 16 supermercados.
La primera fase del proceso de reforma ya se ha realizado, con el cierre temporal de las tiendas para incorporar el nuevo surtido, que pasa de 5.000 a 9.000 referencias, y diversas mejoras en las instalaciones. También se han modelizado las tiendas, que pasan a tener la enseña BM. El producto fresco toma relevancia y las frutas y verduras, charcutería, carnicería y pescado se convierten en protagonistas. Los trabajadores han recibido formación en las propias tiendas para incorporar a su día a día el modelo de negocio de Uvesco.
La segunda fase del plan incluye la reforma de las tiendas, que tendrá lugar entre julio y febrero. Posteriormente, el grupo vasco prevé iniciar una expansión en la Comunidad de Madrid y Ávila, de forma paralela al que desarrolla en el norte de la Península.
Uvesco cuenta con más de 200 establecimientos en la CAV, Navarra, Cantabria y La Rioja y suma una plantilla de 3.950 trabajadores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera