Urssa prevé alcanzar una facturación de 80 millones de euros y 250 empleados

Urssa, cooperativa alavesa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas para edificaciones y medios de elevación portuarios, está en un proceso de crecimiento que le llevará a unificar en el polígono de Júndiz, todas sus instalaciones.
El diputado general de Álava, Ramiro González, junto a la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, visitaron recientemente la empresa y conocieron los planes de futuro, con el objetivo de consolidarla como referente en construcción metálica, alcanzando la cifra de 250 empleados en sus instalaciones de Vitoria-Gasteiz, y una facturación de 80 millones de euros, lo que implicaría abarcar el 70% de la demanda en sus mercados internacionales.
Estas previsiones fueron trasladadas por el gerente, Cristóbal Álvarez, el presidente del Consejo Rector, Antonio Pinto, y el director de producción, Iñigo Cuervo, quienes hicieron de anfitriones en esta visita. Asimismo, les informaron sobre algunos de los trabajos que están realizando actualmente, como el proyecto de ejecución del puente Hisingsbron en Göteborg (Suecia), compuesto por 6.500 toneladas de estructura metálica de gran complejidad.

La cartera de pedidos alcanza

los 60 millones de euros, con

un 70% internacional

Urssa dispone de una cartera de proyectos de más de 60 millones de euros, donde el 70% es de tipo internacional. Entre estos trabajos destacan dos ‘shiplifts’ en Barcelona y Casablanca, dos sistemas marítimos de elevación para barcos de recreo y yates, de cara a su mantenimiento o reparación, con gran complejidad por sus grandes dimensiones para transporte y montaje de la estructura metálica.
Por su parte, el diputado general, Ramiro González, puso a Urssa como “ejemplo de la apuesta” de las empresas alavesas por la industria 4.0 y por la innovación, para poder ser “referentes” en proyectos importantes a nivel internacional.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera