Urkullu pone a la FP vasca como ejemplo de ‘auzolana’

El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, en el centro, participó en la apertura del WFCP 2022.

Más de mil personas, procedentes de 48 países de los cinco continentes, y un centenar de ponentes tomaron parte en el Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional (WFCP), celebrado entre los días 15 y 17 de junio en San Sebastián bajo la organización de la Federación Mundial de Centros y Asociaciones de Centros de FP. Esta es la segunda ocasión en la que este congreso se celebra en Europa y la primera vez en Euskadi, tras haberse desarrollado en Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, China, Brasil o la última, en 2018, en Australia. Euskadi fue elegida para ser anfitriona de este evento internacional en octubre de 2020, pero la pandemia retrasó su celebración.
La elección de Euskadi para el desarrollo de este congreso no fue casual, según sus organizadores, ya que “el de Euskadi es uno de los sistemas de Formación Profesional referentes a nivel mundial, y ha sido seleccionado por la Comisión Europea como una de las plataformas de excelencia que sirvan de ejemplo para construir el modelo de futuro de la FP europea”.
En el congreso participó, a través de un mensaje de vídeo, el lehendakari Iñigo Urkullu, que tras expresar “el orgullo” que supone para Euskadi haber sido seleccionado por la WFCP, recordó que la FP “se encuentra estrechamente ligada a nuestra historia, a nuestro país. Somos un país de tradición industrial y comercial”. En su intervención, el lehendakari afirmóue “la Formación Profesional es un buen ejemplo de auzolana” y que “ha preparado a las personas promotoras y trabajadoras de nuestro tejido industrial” y que “hoy da cobertura a 23 sectores diferentes de actividad y es una prioridad de primer orden para las instituciones públicas y, también, para el mundo empresarial”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa