Urkullu apela a la sociedad para que se implique en una conciliación corresponsable

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su intervención. Foto: Irekia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, apeló, en el primer congreso ‘Kontzilia-Abriendo caminos a la conciliación’, organizado por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, a dar un impulso a la “conciliación corresponsable” en la sociedad para lograr un “equilibrio entre el tiempo personal y las responsabilidades laborales y familiares”. 
El encuentro, que se celebró durante dos jornadas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, se erigió en un foro para la puesta en común de experiencias y buenas prácticas, en el que empresas Kontzilia, como Cosmoconsult, Urkide, Uvesco y GKN Driveline expusieron sus propias iniciativas emprendidas en materia de conciliación laboral.
Urkullu, en su intervención,  expuso que conciliar significa “disfrutar del tiempo personal sin sentirnos culpables por no estar trabajando o cuidando. Poder aspirar a tener una carrera satisfactoria, sin sacrificar responsabilidades”, al tiempo que afirmó que “hoy más que nunca, debemos hacer frente a este desafío desde la corresponsabilidad”.

En el encuentro participaron empresas que mostraron sus iniciativas emprendidas en esta materia

El lehendakari argumentó que las medidas de conciliación pueden funcionar “cuando se plantean teniendo en cuenta y armonizando las necesidades de las personas trabajadoras y de la propia empresa, respondiendo a los requerimientos de los distintos puestos de trabajo”. En este sentido, hizo un llamamiento a las instituciones, empresas, entidades del tercer sector social y a la sociedad en su conjunto, para “unir fuerzas y abordar este desafío con determinación y voluntad”.
El encuentro contó con la participación de expertos, como Alfonso Alcántara, que explicó como motivar hacia la conciliación socia y profesional. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa