Urbas construirá el nuevo centro de Ikerbasque

Urbas, a través de Murias, una de sus constructoras, se ha adjudicado el contrato de construcción del nuevo centro de investigación Ikerbasque, Fundación Vasca para la Ciencia, con un presupuesto de 11,5 millones de euros. El centro, de 6.000 m2 distribuidos en cinco plantas sobre superficie y otra planta sótano, estará ubicado en Donostia-San Sebastián y será ejecutado en un plazo de dos años. Albergará 80 laboratorios, que acogerán a grupos científicos que trabajan en ámbitos clave de investigación identificados en la Estrategia IKUR 2030 del Gobierno vasco.
Urbas construirá el Edificio Ikerbasque en una parcela del campus de Ibaeta cedida por la UPV/EHU, y se prevé que las obras comiencen antes de fin de año. El inmueble “se convertirá en un centro emblemático tanto por su diseño singular y funcional, como por el uso y la aplicación que hace Urbas de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en la construcción de grandes infraestructuras y edificaciones”, asegura la compañía.

Se ubicará en Donostia, costará 11,5 millones
y se prevé iniciar las obras antes
de que acabe el año

Con este proyecto, Urbas “se consolida como una de las principales referencias en la construcción de edificios singulares que exigen una gran especialización y experiencia”. La empresa ya ha dejado su sello en proyectos destinados a la investigación y la innovación como el ‘Nuevo Onkologico de San Sebastián’, el Centro de Usos Múltiples del ‘Hospital Isabel Zendal’ (Madrid) o el edificio de laboratorios de la ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones (Madrid). 

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera