URA licita las obras del puente de Trapañadura

El nuevo puente es una medida para evitar las inundaciones.


La Agencia Vasca del Agua-URA licita las obras para la construcción de un puente de acceso al polígono industrial de Trañapadura en Abadiño (Bizkaia) desde la N-634. El nuevo puente dispondrá de una luz de 20,20 metros y será compatible con el ancho de cauce con el que se dotará al río Sarria cuando éste sea acondicionado.
El presupuesto de licitación de las obras asciende a 1,7 millones de euros y el plazo previsto para la finalización de los trabajos desde su adjudicación es de nueve meses.
El núcleo urbano de Abadiño se encuadra en el Área de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI) ES017-BIZ-9-1, por lo que la sustitución del puente se encuentra entre las medidas definidas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundaciones.
Abadiño y la Agencia han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento pone a disposición de URA los terrenos necesarios y se compromete al abono de 1,2 millones para construir y urbanizar los accesos. Por su parte, la Agencia se compromete al pago de otros 500.000 euros entre 2021 y 2022 para la demolición del puente actual, acondicionamiento del cauce y ejecución del nuevo puente, así como la restitución de servicios afectados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera