URA iniciará en 2018 la segunda fase de las obras del Urumea

La Agencia Vasca del Agua (URA) iniciará el año que viene la segunda fase de las obras de defensa ante inundaciones del Urumea a su paso por Martutene, en Donostia, según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola. El plan de regulación hidraúlica del Urumea suma más de 35 millones de euros.
Arriola y el alcalde donostiarra, Eneko Goia, visitaron las obras de la primera fase, consistentes en el encauzamiento del río en 850 metros, donde se ha duplicado el ancho del cauce, la sustitución de la pasarela del Pilar y del puente de Martutene, y la construcción de una nueva red de colectores de pluviales y de un tanque de tormentas.
El presupuesto del conjunto de las actuaciones de la fase I ha ascendido a 19 millones de euros y han contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.
Arriola apuntó que, construida ya la nueva conducción de abastecimiento para Aguas del Añarbe, que cruzará tres metros por debajo del cauce el Urumea, URA y Aguas del Añarbe ultiman su puesta en funcionamiento.
El consejero reiteró “el firme compromiso de URA con la defensa ante las inundaciones del Urumea a su paso por Martutene y ha anunciado que el proyecto de obra de la fase II está finalizado” y se expuso a información pública el 13 de junio. [

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera