URA, CABB y APB invierten 20 millones para sanear las aguas residuales del Puerto

La Agencia Vasca del Agua-URA, la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) construirán el nuevo sistema de saneamiento del Puerto de Bilbao con el que se sustituirá la multitud de instalaciones de depuración actualmente existentes, repartidas por todo el ámbito portuario, por una red de colectores que conducirán las aguas sanitarias e industriales hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo, gestionada por el CABB. De este modo, los únicos vertidos al mar que se mantendrán serán los correspondientes a aguas pluviales y de refrigeración, cuyo potencial contaminante resulta reducido.
La inversión global superará los 20 millones de euros, que serán aportados mayoritariamente por URA y la APB. Cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación Next Generation EU.
URA licitará, ejecutará y pondrá en marcha las obras del proyecto diseñado y redactado previamente por el CABB. Asimismo, además de colaborar en su financiación, el Consorcio aportará su conocimiento, de cara a la licitación, el seguimiento de la construcción o la puesta en marcha de una infraestructura que tendrá que gestionar en el futuro.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera