Unidos por el protocolo de retorno de la juventud vasca a la empresa local

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales y Lanbide han puesto en marcha este año un programa pionero que fomenta el empleo de calidad para permitir la vuelta a Euskadi de menores de 35 años que se encuentren trabajando en otro país u otra comunidad autónoma. Para colaborar en la difusión de este programa y conseguir que la juventud retorne a centros de trabajo radicados en la CAV, se ha firmado un protocolo con las universidades del Sistema Universitario Vasco, Confebask, ASLE y la Confederación de Cooperativas de Euskadi, interesados todos ellos en profundizar en programas de actuación laboral que propicien el retorno a las empresas vascas de los jóvenes que han comenzado su actividad laboral fuera de esta Comunidad.
Además de dar difusión a la información relativa al programa, las partes colaborarán en la detección de oportunidades de empleo, haciendo una promoción directa y personalizada ante las personas interesadas en las oportunidades que brinda el programa.
Las ayudas se dirigen, por un lado, a las empresas que contraten a menores de 35 años vascos que lleven al menos 12 meses trabajando fuera, que recibirán una subvención económica destinada a abonar parte del salario; y por otro lado, a los jóvenes contratados que podrán recibir una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento. Las ayudas a las empresas serán concedidas a aquellos contratos que tengan al menos un año de duración y se concederán pluses a las empresas que firmen contratos indefinidos. En este 2017 se han destinado 1.766.667 euros a este programa que tiene vocación de continuidad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa