Una nueva tanda de becarios se prepara para salir al exterior

Representantes del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, con la consejera Arantxa Tapia a la cabeza, junto a responsables de las distintas entidades que colaboran en la gestión de las becas Global Training en Euskadi, se reunieron con una amplia representación de los jóvenes que ultiman sus preparativos para iniciar próximamente su desplazamiento al extranjero.
El encuentro sirvió de reconocimiento y apoyo a los becarios y propició una sesión de trabajo en la que los jóvenes analizaron las fortalezas y carencias de la formación especializada en internacionalización y los modelos de carrera internacional que se les abren con estas becas.
Se trata de dos modalidades de Becas (100 Beint+410 Global Training) cuyo objetivo es la formación de profesionales en Comercio Exterior y, en general, en el ámbito de la Internacionalización, con el fin de que las empresas vascas dispongan de personal cualificado. Asimismo, supone una oportunidad para adquirir experiencia en otros ámbitos culturales, facilitando su formación y movilidad y capacitándolos para su incorporación al mercado laboral. Las becas Beint se dirigen a titulados superiores, menores de 30 años y son de mayor especialización en Comercio Exterior; las Global Training son para titulados superiores, medios y FP de grado superior, con menos de 30 años.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa