Una nueva campaña de Euskadi Bono Denda para animar el comercio local

Foto: Euskadi Bono Denda

El Gobierno vasco ha puesto en marcha la cuarta edición de Euskadi Bono Denda para incentivar las compras en los comercios minoristas vascos. A la iniciativa se han sumado un total de 5.522 comercios de los tres territorios, una cifra récord (en la anterior campaña fueron 4.400). Como en las pasadas ediciones, el bono permitirá a las personas usuarias disfrutar de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra. El descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente. Cada persona mayor de 16 años podrá utilizar hasta cinco bonos en una o varias compras. Los vales se podrán canjear desde el 8 de noviembre hasta el 5 de diciembre en todos los comercios adheridos.
En la presentación de la campaña, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha destacado la importancia de Euskadi Bono Denda “como una iniciativa que promueve el comercio local y brinda oportunidades, tanto a los comerciantes como a los consumidores”. Esta cuarta convocatoria estará dotada con un mínimo de cinco millones de euros, aportados por el Gobierno vasco, aunque a esta cifra se podrán sumar las partidas de las instituciones que quieran formar parte de esta iniciativa.

Los datos:
5.522 comercios adheridos en la IV campaña
22 millones destinados hasta la fecha
66 millones de impacto económico

Las tres ediciones anteriores de Euskadi Bono Denda tuvieron una extraordinaria acogida e inyectaron más de 22 millones de euros (19,4 millones aportados por el Gobierno vasco y el resto por las distintas instituciones que participaron) en el comercio local con un impacto económico de más de 66 millones de euros en ventas.
Otras iniciativas
Euskadi Bono Denda es una de las principales medidas para animar el consumo ciudadano, pero no la única. Ayuntamientos y asociaciones de comerciantes promueven otras iniciativas para incentivar las compras de proximidad, conscientes de que su supervivencia depende del cliente local, además de las inversiones para su modernización y digitalización. En la última edición de la jornada ‘Tertulias en la Trasntienda’, que organiza Bilbaodendak, se abordaron otros aspectos que influyen en las compras de proximidad como son la movilidad y la conectividad. “El comercio es algo transversal; un semáforo, un paso de peatones y hasta un contenedor le pueden afectar”, explica Rafael Gardeazabal, presidente de la asociación para la promoción del sector comercial y turístico de la capital vizcaína, que organiza también unos premios anuales al comercio local.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera