Una convención de ITP analiza los retos de Horizonte 2020
- Estrategia Empresarial
- 01-Diciembre-2015
ITP ha celebrado a mediados de noviembre su XII Convención Tecnológica en el Auditórium del Museo Guggenheim de Bilbao. Bajo el marco del compromiso con los retos de Horizonte 2020, el tema central de la convención fue el programa Clean Sky 2, el mayor programa aeronáutico europeo de I+D. La convención contó como invitado especial con la presencia de Eric Dautriat, director del programa, que expondrá las oportunidades de innovación de Clean Sky 2. Asimismo, la jornada congregó a más de 160 profesionales del sector.
Los encargados de la apertura del evento fueron Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco; Jorge Sendagorta, presidente de Sener; e Ignacio Mataix, director general de ITP.
Clean Sky 2 es una iniciativa público-privada que reúne a las compañías líderes del sector aeronáutico en Europa junto a organismos públicos de investigación para el desarrollo de tecnologías de vanguardia. El objetivo de Clean Sky 2 es reducir en el futuro las emisiones y el ruido generados por los aviones y asegurar la competitividad de la industria aeronáutica europea. Con 43 millones de euros de presupuesto total, se trata del programa de I+D más grande en el que ITP ha participado nunca.
ITP es una empresa líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica.