Un estudio del CVE identifica las competencias que el mercado laboral exige a los economistas

El CVE ofreció recientemente a sus asociados un curso sobre Big Data como soporte al Plan de Gestión.

Los cambios tecnológicos, la transformación digital y los nuevos modelos de gestión están modificando el desarrollo de la profesión de economista y, en consecuencia, las competencias que tienen que tener las personas con esta titulación. Identificar cuáles son las competencias solicitadas por el tejido económico y social, actual y de futuro, es clave para orientar al colectivo y facilitar su acceso al mercado laboral. Con este objetivo, el Colegio Vasco de Economistas, en colaboración con la Universidad del País Vasco, ha realizado un estudio sobre ‘Situación actual y tendencias de las competencias de economistas’, en el que han participado más de 400 profesionales, potenciales empleadores, y que será presentado el próximo mes de octubre en Bilbao.
El estudio ofrece una información clave para identificar y valorar las competencias solicitadas por quienes son empleadores en las diferentes áreas de actividad profesional, auditoría, fiscal, contable, marketing, laboral, finanzas, gestión, etc. Analiza también las carencias de formación que perciben quienes son empleadores y ofrece información sobre las tendencias que marcarán la demanda en los puestos de trabajo de economistas.

Elaborado en colaboración con UPV,

analiza la situación actual

y tendencias futuras

Para universidades y centros de formación será una herramienta muy útil para analizar las competencias y habilidades que debe tener una persona graduada o posgraduada en Economía o Empresa.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa