Un arrastrero se suma a la cartera de Zamakona

La compañía pesquera danesa Gitte Henning, Salt y Zamakona han diseñado juntos un nuevo Gitte Henning, un barco de pesca pelágica respetuoso con el medio ambiente.
Se trata de un arrastrero que tendrá una serie de soluciones sostenibles, muchas de ellas nuevas en la pesca. A lo largo del proceso de diseño y en la elección de los equipos, la atención se ha centrado en mejorar la calidad del pescado y reducir las emisiones a través del consumo de energía reducido y la producción eficiente de energía.
Con este pedido es la cuarta vez que Henning Kjeldsen y la familia Sandvik diseñan juntos un buque, la segunda vez que Henning Kjeldsen encarga un diseño de Salt y la primera ocasión en la que Zamakona construye para este armador danés.
El nuevo arrastrero de Zamakona tendrá un consumo más contenido gracias a los nuevos avances incorporados. En relación a su propulsión y maniobra, el buque prescindirá de la hélice única de gran tamaño que es normal en arrastreros pelágicos, que ha sido reemplazada por dos hélices y un diseño de casco de doble codaste. El extenso análisis de los flujos y las pruebas en canal han dado como resultado un diseño más eficiente de la popa y la hélice, que proporciona mayor capacidad de arrastre y menor consumo de combustible durante el mismo. Otra de las novedades es que ambas hélices funcionan con dos motores eléctricos de imanes permanentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera