Tubos Reunidos reduce su deuda en 114 millones
- Estrategia Empresarial
- 08-Febrero-2024
Tubo de 30” en la calidad P91 fabricado por Tubos Reunidos. Foto: Tubos Reunidos
Tubos Reunidos ha promovido una subasta entre las entidades financieras titulares de deuda convertible en acciones, lo que ha permitido una reducción de deuda de 107 millones de euros. La compañía, además, ha destinado a esta operación 27,5 millones de caja y, adicionalmente, ha dirigido otros 7,5 millones a amortizar anticipadamente la financiación especial otorgada en 2020 en el contexto del covid, parte de la que contaba con garantía del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial.
Con todo, la reducción total de deuda conseguida con estas dos operaciones alcanza los 114 millones, lo que refuerza el balance de Tubos Reunidos para los próximos años. En este sentido, Carlos López de las Heras, director general de la firma ha incidido en que, “esta operación supone un paso más en la estabilidad de la compañía y en el cumplimiento de su plan estratégico”. A ello ha añadido que “desde octubre tenemos funcionando la nueva acería y prácticamente completada la reorganización industrial, avanzando de forma significativa en nuestra competitividad”, por lo que “la reducción de la deuda es otro paso importante en la estabilidad y recuperación”.
La operación generará un ingreso financiero de 65 millones, teniendo en cuenta, además del impacto positivo individualmente considerado por el descuento obtenido en la subasta, la estimación del valor contable de la deuda cancelada y de los gastos de la operación, lo que se reflejará en las cuentas anuales consolidadas del ejercicio de 2024.