Tubos Reunidos inicia 2017 con un aumento de su cartera de pedidos del 69%

Tubos Reunidos ha iniciado el ejercicio 2017 con un incremento de su cartera de pedidos del 69% respecto al 31 de diciembre de 2015, gracias, entre otros factores, a la recuperación del sector petrolero y a las actuaciones estratégicas adoptadas por el Grupo, por lo que espera cerrar este año sin pérdidas.
La subida de los precios del petróleo y del gas en la segunda parte del año ha supuesto una reactivación de la inversión en las tecnologías no convencionales de perforación y producción de petróleo y gas en Estados Unidos y Canadá. El número de plataformas de perforación activas en este mercado se ha recuperado un 82% desde los mínimos históricos alcanzados en el año.
Además, el positivo inicio del ejercicio 2017 está apoyado por la ejecución del plan de transformación del Grupo, en respuesta a los profundos cambios del sector, y orientado a la oferta de soluciones competitivas de alto valor con el centro en el cliente.
En cuanto a los resultados del Grupo en 2016, en un contexto de “crisis sin precedentes”, los esfuerzos realizados no compensaron la caída de volúmenes y de precios, lo que provoca una reducción de la cifra de negocios de un 29,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, ascendiendo a 194,9 millones de euros. Los menores márgenes y el efecto de la subactividad han supuesto un Ebitda negativo de 15,5 millones de euros y un resultado neto negativo de 50,2 millones de euros en el conjunto de 2016.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera