Tubos Reunidos continúa la senda positiva con 54,5 millones de beneficio

Foto: Tubos Reunidos

El Grupo Tubos Reunidos ha continuado en el primer semestre de 2023 con la tendencia de los últimos meses del ejercicio anterior, con una cifra de negocio que ha alcanzado los 333 millones de euros, un 36% de incremento frente a los 244 millones del primer semestre de 2022 que, a su vez, ya suponía una mejoría respecto de años precedentes. La cartera de pedidos, por su parte, se situaba al cierre del primer semestre en 151 millones. 
La buena evolución de las ventas se ha visto acompañada de una contención de costes que, unida a las acciones de eficiencia contempladas en el Plan Estratégico, ha permitido alcanzar unos márgenes excepcionales del 26% que son históricos para la compañía. El ebitda se sitúa en 87 millones de euros, superando en 72 millones de euros lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, y generando 22 millones de euros más en tan solo seis meses en comparación con la cifra de todo el año anterior. Por su parte, el beneficio neto alcanzado ha sido de 54,5 millones de euros frente a los 1,9 del mismo período de 2022.

333 millones alcanzaron las ventas en el primer semestre y la cartera se situó en los 151 millones 

También es de destacar el esfuerzo realizado en la ejecución de las inversiones contempladas en el Plan Estratégico, con un volumen ejecutado de 16 millones de euros en el período. Entre las actuaciones en curso, destaca por su impacto para la consecución de los objetivos del Plan la obra para la concentración de los procesos de fundición de las acerías de 
Trápaga y Amurrio, a las que trasladará progresivamente toda la producción de lingotes desde la fábrica de Sestao a lo largo del segundo semestre. Por otro lado, la firma está ampliando la capacidad de tratamiento térmico y de roscado de la planta de EE.UU. para poder hacer frente a la demanda de tubo tratado en aquel país.  

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera