Tubos Reunidos cerró 2023 alcanzando un hito en su planta de Estados Unidos
- Estrategia Empresarial
- 17-Enero-2024
El primer tubo roscado en la nueva factoría ofrece mejores rendimientos
en entornos complejos. Foto: Tubos Reunidos
La filial del Grupo Tubos Reunidos en Texas, RDT, Inc., consiguió roscar con éxito el primer tubo en su nueva y vanguardista instalación de roscado, que fue inaugurada en octubre de 2023, y está equipada con la última tecnología y maquinaria para producir tubos roscados de alta calidad.
Este primer tubo roscado ha sido de 5-1/2 pulgadas con una conexión que ofrece un rendimiento y una fiabilidad superiores en entornos difíciles, y se utilizará para un importante operador de petróleo y gas en la Cuenca Pérmica, el mayor campo de petróleo de Estados Unidos actualmente.
La compañía inauguró en octubre su nueva instalación americana, que le permitirá duplicar su capacidad anual de roscado y reducir significativamente los plazos de entrega
“Estamos muy orgullosos de este logro histórico, que demuestra nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente”, dijo Francesc Ribas, presidente de RDT, Inc, quien añadió que “nuestra nueva instalación de roscado supone un cambio de juego para nuestra empresa, ya que nos permite ofrecer las mejores soluciones tubulares del mercado, con plazos de entrega más rápidos”, añadió el directivo. De hecho, como ha anunciado la compañía, con esta nueva línea de roscado, RDT, Inc. duplicará su actual capacidad anual de roscado.
Nueva gama Premium
Por otro lado, la firma, que recientemente estrenó su nueva acería de Amurrio (Álava), en la que concentrará toda su producción, ha ampliado la gama dimensional de sus productos Premium con la fabricación de su primer tubo de 30” en la calidad P91. Como ha indicado, “con este hito superamos desafíos y complejidades técnicas para ofrecer soluciones a los retos más importantes del mercado de tubería sin soldadura”, un avance en línea con la estrategia de Tubos Reunidos de aumentar su gama dimensional para dar respuesta a las demandas más exigentes. Por el momento, el nuevo tubo continua su fase de desarrollo y únicamente se comercializará previa validación por parte de ingeniería.