Tubos Reunidos aumentó su cifra de negocios un 16,4%, hasta los 408 millones

El beneficio neto del Grupo Tubos Reunidos en 2014 ascendió a 7,1 millones de euros, con un importe neto de la cifra de negocios consolidado de 407,9 millones de euros, cifras que representan un incremento del 6,6% y 16,4% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el Ebitda del grupo ascendió a 41,4 millones de euros, un 2% por ciento inferior al obtenido en 2013.
En el primer año del Plan Estratégico 2014-2017, Tubos Reunidos firmó un acuerdo con las compañías Marubeni Itochu Steel Corporation, Inc. y JFE Steel Corporation, que le permite incrementar su propuesta de valor a los clientes, ofreciendo tecnología Premium de conexiones, red de servicio en campo y alcance geográfico global, en el segmento OCTG para la exploración y producción de petróleo y gas. El grupo cuenta con el 65% de su plan de inversiones 2012-2016 en nuevos productos y mejora de la competitividad ya realizado.
A diciembre de 2014, la cartera de pedidos era un 33,5% superior a la de un año antes con un alto porcentaje de tubería especial.
La caída del precio del petróleo está teniendo impacto en el sector de tubería sin soldadura, incluyendo una caída relevante en la demanda de OCTG, así como con un aumento de la competencia en otros segmentos del mercado.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera