Tubos Reunidos alcanzó el pasado año una facturación de 284,4 millones de euros

El Grupo Tubos Reunidos continúa su crecimiento en los mercados de Oriente Medio y Norte de África.

Tubos Reunidos anunció el cierre del año 2019 con una facturación de 284,4 millones de euros. Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre de 2019 el Grupo Tubos Reunidos culminó el proceso de refinanciación del 100% de la deuda.
Este proceso concluyó con la firma de los documentos de cierre con la totalidad de sus acreedores de pasivo financiero, tras el cumplimiento de todas las condiciones suspensivas estipuladas en los contratos de financiación firmados el 16 de octubre de 2019; y, por lo tanto, la efectividad de los mismos desde ese día. Esta refinanciación permitió a Tubos Reunidos adaptar su estructura de deuda a la nueva situación de mercado surgida a partir de la imposición de aranceles en Estados Unidos en junio de 2018. Con la refinanciación evitó hacer frente, durante el período 2018-2020, a 112 millones de euros de vencimientos financieros; de forma que para 2020 los compromisos de principal e intereses se reducen a 5,5 millones, y la compañía cuenta con flexibilidad financiera a largo plazo para adaptar su actividad a la nueva realidad de mercado.

Ha conseguido tener una flexibilidad

financiera a largo plazo

El importe neto de la cifra de negocio ascendió en 2019 a 284,4 millones de euros, lo que supuso una reducción del 17% respecto al ejercicio anterior. Ambos ejercicios no son comparables por la distorsión del mercado producida por la entrada en vigor de aranceles en EE.UU. a mitad de 2018. Las ventas de tubería, que ascendieron a 270,2 millones de euros, disminuyeron un 14% sobre las ventas del ejercicio anterior.
De esta manera, Tubos Reunidos recoge los frutos de la estrategia implantada en el ejercicio de captación de pedidos en los sectores de midstream y downstream, de mayor valor añadido y mejores márgenes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera