Tubacex prevé ventas de 1.200 millones en 2025 e integrar alguna compañía

El grupo tubero Tubacex prevé, dentro de su nuevo Plan Estratégico, duplicar para 2025 sus ventas de los años precovid (2018 y 2019) hasta alcanzar entre los 1.000 y 1.200 millones de euros. Además, se plantea la integración de alguna compañía dentro de su apuesta por la diversificación, según revelaron el CEO de Tubacex, Jesús Esmorís, y su presidente, Francisco García Sanz, en un encuentro previo a la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía.
El grupo, que no descarta desinversiones, mantiene su previsión de cerrar 2022 con unos resultados mejores que en los años prepandemia (2018-2019) lo que supone concluir con beneficios, llegando a un Ebidta superior a los 70 millones. En estos momentos, todas las compañías del grupo están en beneficio, salvo las plantas vascas que seguían en pérdidas en el primer trimestre por los elevados costes energéticos.
El nuevo Plan Estratégico 2022-2025 de Tubacex pondrá el foco en energía y movilidad y tomará como “eje vehicular” la sostenibilidad, “ligada a la rentabilidad” para convertir a Tubacex en un actor clave. Con la pandemia, el grupo ha acelerado el proceso de descarbonización y la apuesta por nuevas energías.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera