Tubacex logra un beneficio de 1,8 millones de euros

Tubacex ha obtenido unas ventas de 143,5 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 14,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio se ha situado en 1,8 millones de euros en un comienzo de año marcado por la recuperación del mercado, con muy buenas perspectivas en segmentos de producto de mayor valor añadido y récord en captación de tubos para umbilical.
Esta mejoría general ha provocado un aumento de ratios de apalancamiento operativo que ha permitido mejorar el margen de Ebitda hasta el 9,9%, con 14,3 millones de euros, un 9,5% menor que en el mismo periodo de 2018.
Reactivación
Así, tras cuatro años de baja actividad inversora, el presente ejercicio ha comenzado con el alza en los precios de la energía y las materias primas, unido a la reactivación de la actividad inversora y la consiguiente recuperación en la entrada de pedidos, que ha permitido a Tubacex lograr cifras récord de captación mensual no vistas desde el inicio de la crisis del sector.
El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, valoró estos resultados, señalando que “prevemos una recuperación general y progresiva de los mercados destino de nuestras aplicaciones que nos permitiría cerrar el año con unos resultados en línea con los de 2018 y la cartera más alta de la historia de la compañía”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera