Tubacex logra el mayor pedido de su historia en Abu Dabi

Tubacex ha cerrado el mayor contrato de su historia con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc) por un valor superior a las 30.000 toneladas y diez años de duración para el suministro de soluciones integrales para la extracción de gas en Oriente Medio. En el marco de este acuerdo, la compañía se compromete a la construcción de una nueva planta de fabricación de tubo y roscado en Abu Dabi, la primera para la fabricación de Productos Tubulares de Uso Petrolero (OCTG, en sus siglas en inglés) en Oriente Medio, que estará operativa en el año 2024. Esta adjudicación se suma a otros recientes acuerdos que sitúan a Tubacex con una cartera de más de 1.500 millones de euros.
La nueva planta requerirá una inversión de 100 millones de dólares y dará empleo a 150 personas, “reforzando nuestro posicionamiento en una región inmersa en un ambicioso plan de inversiones, impulsando y afianzando nuestra estructura operacional”, señaló Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex. La compañía añade esta factoría a las que ya tiene en Arabia Saudita y Dubái.
De esta forma, para afrontar los proyectos con mayores garantías, Tubacex apuesta por el impulso de su estructura operativa en sus principales mercados, como los recientes centros en Guyana, Brasil y Kazajstán, así como los de Canadá, Noruega o EE.UU., entre otras, dando como resultado un grupo global con 20 plantas de producción, 12 de stock y servicio y presencia comercial en más de 30 países.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera