Tubacex logra 1,9 millones de beneficio en un mercado aún muy debilitado

El mercado al que se dirigen los productos y servicios de Tubacex se encuentra en niveles de actividad históricamente muy bajos y con retrasos en la adjudicación de ciertos proyectos, lo que dificulta aún más la recuperación. Sin embargo, la estrategia de la compañía de acelerar su posicionamiento en productos y servicios de alto valor añadido, ofreciendo soluciones cada vez más amplias, le está permitiendo ganar proyectos específicos cerrando el primer semestre con un beneficio neto de 1,9 millones.
La evolución de las materias primas ha mostrado una tendencia a la baja en la primera mitad del año. Concretamente, el níquel ha cerrado junio a un precio un 7,5% por debajo de 2016; mientras el molibdeno y el cromo también han revertido su tendencia creciente presentando caídas muy acuciadas. El precio del petróleo ha experimentado nuevas caídas, situándose un 15,7% por debajo del cierre de 2016. En este contexto, la cifra de ventas de Tubacex en el primer semestre ha sido de 241,4 millones, lo que supone una disminución del 7,7% con respecto al mismo periodo del año pasado; un Ebitda de 17,6 millones, un 11,7% menor.

Las ventas del primer semestre han sido

de 241,4 millones, un 7,7% menos

que el mismo periodo de 2016

Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, manifestó que “a pesar de la debilidad del mercado, los esfuerzos de los últimos años para acelerar nuestro posicionamiento en productos Premium está dando sus frutos”. La estrategia de la compañía basada en el impulso de productos de alto valor añadido le ha permitido disponer de una cartera de productos Premium de 700 millones para suministrar en los próximos tres años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera