Tubacex incrementa sus ventas un 1,2%, hasta los 370,5 millones de euros

Tubacex ha conseguido entre enero y septiembre un beneficio neto positivo de 1,1 millones de euros. Y ello en un contexto de mercado deprimido, marcado por la reducción continuada de las inversiones en toda la cadena de valor del sector de Oil&Gas que está provocando una caída significativa de los volúmenes y una importante presión en los precios. Esta situación ha provocado una reducción drástica de los proyectos adjudicados en este sector con un impacto en la demanda que se mantendrá en los próximos meses.
El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha manifestado que “el aumento progresivo de nuestra cuota de mercado en los productos de mayor valor añadido, las mejoras operacionales y el esfuerzo continuo en el control de costes son los ejes que mantienen nuestros resultados y que nos permiten presentar un beneficio neto positivo incluso ante el actual entorno de mercado”.
Así, en los nueve primeros meses del año las ventas han ascendido a 370,5 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2016. El Ebitda ha sido de 24,2 millones de euros, un 20,5% menos.
Además, cuenta con una cartera histórica de 700 millones de euros para suministrar en los próximos tres años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera