Tubacex da por finalizado el proceso de reestructuración del grupo a nivel global

Tubacex ha dado por finalizado el proceso de reestructuración del grupo de nivel global tras acordar con el Comité de Empresa la adopción de medidas estructurales y coyunturales que garantizan la competitividad de sus plantas alavesas.
El desbloqueo de un largo conflicto laboral ha permitido reactivar la actividad del fabricante de productos tubulares, que encara los próximos trimestres con optimismo. El aumento en la entrada de pedidos ha permitido normalizar la actividad productiva en el resto de plantas del grupo, retirando así los ERTE realizados en los últimos meses; una decisión que se mantiene en las plantas de Laudio y Amurrio, condicionada a la recuperación de la actividad y el mercado.

El aumento de la entrada de pedidos

ha permitido normalizar la
actividad productiva

En este nuevo contexto de mercado, -“en el que nunca se alcanzarán los niveles previos a la crisis”, según reconocen los responsables de Tubacex-, la compañía pretende desempeñar un papel clave en el proceso de transición hacia energías más limpias con especial orientación al gas, dejando atrás el foco en el volumen y poniendo el énfasis en el valor añadido. Los principales sectores de demanda de los tubos que fabrica Tubacex son los del petróleo y gas, petroquímica, química y energía.
Tubacex, referente en productos tubulares de acero inoxidable y altas aleaciones, dispone de plantas de producción en España, Austria, Italia, Estados Unidos, la India y Tailandia, además de Arabia Saudí, Dubai, Noruega, Canadá y Singapur a través de Grupo NTS.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera