Tubacex consigue un beneficio de 2,8 millones en el primer trimestre de 2017

Tubacex ha arrancado el año con un Ebitda de 13 millones de euros, lo que supone un 67,9% más que en el mismo periodo del año pasado, alcanzando un margen del 10%.
En un entorno de mercado aún débil, la empresa ha conseguido en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2,8 millones de euros. Asimismo, sus ventas has ascendido a 131,3 millones, un 8,2% por encima del primer trimestre de 2016. Estos resultados han sido posibles gracias al posicionamiento de Tubacex en productos de alto valor añadido y el reforzamiento comercial en áreas de mayor crecimiento, lo que ha permitido acceder a proyectos de gran volumen cuya reactivación ha permitido compensar la situación de debilidad del mercado.
Según Jesús Esmorís, CEO de Tubacex, “el buen posicionamiento en productos de alto valor tecnológico nos permite presentar estos buenos resultados, que se corresponden con los importantes pedidos de producto Premium que logramos el año pasado”.

La mejora del negocio coincide con los importantes

pedidos logrados en 2016 de producto Premium

Cabe destacar que el capital circulante ascendió a 206,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone el 41,1% de las ventas y un incremento de 23,7 millones de euros con respecto al cierre de 2016.
Este aumento se debe al incremento de actividad de productos Premium en las plantas de España y Austria y al desarrollo de Tubacex Service Solutions (TSS), el mayor distribuidor del mundo de tubos y accesorios en acero inoxidable; una unidad que en los últimos meses ha impulsado su presencia internacional acercando su stock y su gama de servicios a las principales regiones estratégicas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera