Tubacex cerrará el año con 900 millones y nuevo Plan Estratégico

Celebración del Capital Markets Day. Foto: Tubacex

Tubacex celebró su Capital Markets Day, en el que presentó su Plan Estratégico para el periodo 2024-27, tras alcanzar con dos años de adelanto la mayoría de sus objetivos previstos para el ejercicio 2025. La nueva hoja de ruta de la compañía alavesa persigue el objetivo de alcanzar a su término unos ingresos de entre 1.200 y 1.400 millones y un ebitda superior a los 200 millones, mientras que, como adelantó, cerrará 2023 con una facturación de unos 900 millones. 
El nuevo plan da respuesta a las macrotendencias emergentes en materia de energía, movilidad y crecimiento económico, con aplicaciones también en los negocios de 'low carbón' (esta unidad podría convertirse en uno de sus negocios más importantes), aeroespacial, industrial y nuclear, entre otros. En materia de sostenibilidad, destaca el propósito de contribuir a una actividad empresarial responsable apoyada en cuatro pilares: avanzar hacia la neutralidad energética y potenciar la circularidad, contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras en materia de transición energética, cuidar a las personas y ecosistemas locales en los que opera y la transparencia. 
En cuanto a la estabilidad del negocio, el objetivo de Tubacex es mitigar las fluctuaciones mediante la diversificación de sus negocios, de sus geografías, las coberturas de materias primas y energía y, sobre todo, a través de contratos a largo plazo con clientes de primer nivel.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera