Tubacex casi duplicó su beneficio bruto, hasta los 32,6 millones

Tubacex, el mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares sin soldadura en acero inoxidable, obtuvo en 2014 un beneficio antes de impuestos de 32,6 millones de euros, lo que supone casi duplicar (+96,6%) el alcanzado en 2013, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El desarrollo de los programas de excelencia operacional y el aumento de la venta de productos Premium “han permitido alcanzar unos resultados muy positivos, a pesar de que el entorno de mercado no ha sido favorable”, señaló el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís.
Así, el avance en estos dos pilares estratégicos ha permitido situar el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 64,1 millones de euros, con un aumento de un 25,1% en relación 2013. Las ventas consolidadas del año alcanzaron los 546,7 millones de euros, una cifra similar a la de 2013.

546,7 millones de euros de
facturación alcanzó el

grupo, similar a 2013

Con el ejercicio de 2014 se completó la Fase I del Plan Estratégico 2013-2017, orientada al reforzamiento de la posición financiera y mejora de resultados de la compañía y en la que se han cumplido todos los objetivos establecidos. Por este motivo, Tubacex comunicó en julio pasado el adelanto de la Fase II del Plan, enfocada en el crecimiento. Tras estas adquisiciones, se convierte en el mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares sin soldadura en acero inoxidable y el único capaz de ofrecer la gama dimensional completa.
Respecto al presente ejercicio, Jesús Esmorís apuntó que el mercado se presenta difícil, pero, “Tubacex apuesta plenamente por su estrategia de convertirse en un proveedor de referencia en soluciones tubulares para los sectores de petróleo y gas” y estimó que “los niveles actuales de precio del petróleo no son sostenibles”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera