Trescal Ibérica de Calibración ofrece al mercado servicios de equipos de test y medida

Los servicos metrológicos de Tecnalia se han reforzado con la nueva sociedad creada junto a Trescal.

La nueva empresa Trescal Ibérica de Calibración, constituida entre Trescal (70%) y Tecnalia (30%), se ha convertido en el laboratorio de referencia del Estado. Esta alianza permite dar un servicio más global en el ámbito de la calibración; además de acometer actividades de metrología y calibración diferenciales, dispondrá de las mismas capacidades técnicas, acreditaciones, experiencia y rigor técnico que ha caracterizado históricamente al Laboratorio de Calibraciones de Tecnalia.
La nueva empresa incorporó el equipo técnico y humano que desarrollaba su actividad en Tecnalia y cuenta con una plantilla de 27 personas, distribuidas en dos laboratorios ubicados en Bilbao y Vitoria, y se prevé que alcance una facturación de 1,8 millones de euros.
Gracias a esta operación, Trescal Ibérica de Calibración liderará proyectos de mayor envergadura y con una componente técnica aún más especializada en el ámbito de la calibración, metrología e ingeniería de la medida, adaptándose a las necesidades cada vez más exigentes de los clientes.
La calibración y la medida, que constituyen la actividad de la metrología, son esenciales para los resultados de los procesos de los clientes y la calidad de sus productos.

Dos laboratorios en Vitoria y Bilbao
reúnen sus equipos de metrología,

con una plantilla de 27 personas

Socio líder
El director de Servicios Tecnológicos de Tecnalia, José Luis Elejalde, ha explicado que “hemos buscado un socio líder internacional en metrología que nos ofreciese solvencia tecnológica para adaptarnos a las actuales exigencias del mercado con competidores globales, y que, al mismo tiempo, respondiera a las necesidades de desarrollo profesional de nuestro capital humano”.
Por su parte, el responsable de Adquisiciones y Fusiones de Trescal, Federico Levenson, aseguró que este nuevo proyecto empresarial “constituye un paso clave de nuestro desarrollo para atender al mercado español. Trescal Ibérica de Calibración nos ayudará a llegar más cerca de nuestros clientes al mejorar nuestra cobertura geográfica y con mayor profundidad técnica al ampliar considerablemente nuestra gama de acreditaciones. Además, gracias al nuevo tamaño de nuestra organización en España, dispondremos de mayores recursos”, concluye.
La compañía Trescal es líder europeo en calibración y proporciona un amplio rango de servicios al mercado de equipos de test y medida. Tiene presencia directa en un total de 16 países: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Italia, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza y Tunez.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera