Tres proyectos sociales del País Vasco recibirán apoyo de la Fundación EDP

Responsables de la Fundación EDP, con representantes de las asociaciones seleccionadas.

Oviedo, sede de la Fundación EDP, ha acogido la presentación de los 15 proyectos seleccionados en EDP Solidaria 2016, que recibirán en conjunto una aportación económica de 400.000 euros para desarrollar sus propuestas de mejora social. Entre las iniciativas seleccionados se encuentran el Centro de Acogida Lagun Artean, Aspanovas Bizkaia y Cáritas Diocesana de Bilbao. El acto contó con la presencia de los máximos responsables de la Fundación EDP, Manuel Menéndez y Miguel Stilwell d’Andrade, y del Grupo EDP, así como de la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela Díaz.
En su segunda edición, esta iniciativa aspira a contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas y a la integración de las más desfavorecidas. En este sentido, EDP Solidaria ha aumentado el número de proyectos seleccionados con respecto a 2015 así como la dotación económica en un 16%.
Tal como destacó Manuel Menéndez, EDP Solidaria es un “novedoso proyecto de apoyo a la transformación social” que responde a los objetivos de una Fundación EDP “comprometida con las comunidades locales en la consecución del desarrollo sostenible de la sociedad”.

La edición de EDP Solidaria 2017

incrementará su dotación un 44%

hasta los 575.000 euros

El centro de acogida Lagun Artean podrá llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y eficiencia energética para el caserío Aize Onak destinado a personas sin hogar; Aspanovas Bizkaia acercará actividades de ocio, talleres y bienestar a niños, niñas y adolescentes con cáncer y familiares del Hospital Universitario de Cruces”; y Cáritas Diocesana de Bilbao, llevará a cabo el proyecto “Etxepel”. La cuantía económica es de 20.000 euros para Aspanovas Bizkaia, 10.348 para Lagun Artean y 36.200 para Cáritas Diocesana de Bilbao.
Los números de EDP Solidaria ponen de manifiesto el creciente interés de esta iniciativa, ya que se presentaron 49 propuestas, de las que se seleccionaron 15 proyectos. Se estima que las propuestas seleccionadas beneficiarán potencialmente a 17.262 personas, frente a las 6.537 de 2015.
La Fundación EDP, que en 2015 y 2016 destinó 3,7 millones de euros a apoyar iniciativas educativas, culturales, sostenibles y sociales, ha anunciado ya la convocatoria de EDP Solidaria 2017. Manuel Menéndez apuntó que la dotación total aumentará un 44%, alcanzando los 575.000 euros y animó a presentar nuevos proyectos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa