Transparencia y buen gobierno, en el XVI Congreso de Foarse

Representantes institucionales, organizadores y ponentes en el congreso, celebrado en el Palacio Europa de la capital alavesa. Foto: Foarse

El Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial (Foarse) celebró su XVI congreso anual enfocado en impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE) entre las empresas alavesas. En esta edición, el encuentro se desarrolló  bajo el título ‘Transparencia y buen gobierno de las organizaciones’ y contó con la participación de Eva Turanzo, fundadora del Instituto de Gobernanza Empresarial, quien dictó la ponencia inaugural. Considerada una de las mayores expertas en la materia, Turanzo habló sobre la influencia directa que la ética y la transparencia tienen en la competitividad de las empresas y los negocios. Dos variables que se han convertido en uno de los ejes de la política de responsabilidad social empresarial de las organizaciones.
El congreso fue inaugurado por Esther Unceta-Barrenechea, directora gerente de la Fundación San Prudencio; el concejal de Comercio, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Gasteiz, Igor Salazar, y el director de Finanzas y Presupuestos de la Diputación de Álava, Eduardo López de Eguileta, en tanto que la clausura corrió a cargo de Elena Pérez Barredo, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco. Representantes de KL Katealegaia, Ku-txabank y Mondragon expusieron en mesa redonda sus experiencias y progresos en materia de RSE.
El congreso anual de Foarse busca seguir reflexionando e impulsando las políticas de RSE y sostenibilidad entre todas las empresas alavesas y por este foro han pasado en los últimos años  algunos de los mayores expertos nacionales en este campo, que implica un aspecto cada vez más integrado en la cultura empresarial, tanto de las grandes empresas como de las pymes, principales destinatarias y objetivo de estos encuentros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa