Tracción de Alstom Trapaga para la belga SNCN

La factoría de Alstom en Trapaga (Bizkaia) suministrará equipos de propulsión para 50 locomotoras eléctricas Traxx de tercera generación para su uso en servicios de pasajeros en Bélgica. La operación forma parte de un contrato marco del grupo francés con el operador belga SNCB (Societe Nationale des Chemins de Fer Belges). El primer pedido en firme, por valor de unos 120 millones de euros, abarca el diseño, la fabricación y la homologación de 24 locomotoras, cuya propulsión se fabricará de forma íntegra en el centro industrial de Alstom en Trapaga, y se espera que las primeras entregas comiencen en 2026.
Las nuevas locomotoras se utilizarán en los trayectos nacionales y transfronterizos de las redes electrificadas de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania, entre las que se encuentran líneas de alta velocidad. Están diseñadas para su uso con las distintas electrificaciones de las vías y están equipados con el sistema ETCS, así como con todos los sistemas de señalización convencionales necesarios. La tercera generación de locomotoras Traxx circula a una velocidad máxima de 200 km/h, proporciona una mayor flexibilidad en su operación y cumple con todos los requisitos de seguridad TSI.
Junto al de Trapaga, en el proyecto participan otros centros de Alstom en Europa, concretamente los de Mannheim, Kassel y Siegen (Alemania), Wroclaw (Polonia) y Charleroi (Francia).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera