TotalEnergies y Cruz Roja ponen en marcha la iniciativa 'Un coche para Borja' para facilitar el reparto de comida a familias vulnerables del entorno rural de Bizkaia

La campaña ‘Un coche para Borja’ es la segunda iniciativa promovida de forma conjunta por TotalEnergies y Cruz Roja para facilitar la labor de las personas voluntarias de la entidad solidaria. Foto: TotalEnergies y Cruz Roja

TotalEnergies, compañía multinenergías, y Cruz Roja vuelven a colaborar estas navidades para poner en marcha una iniciativa solidaria que facilitará la distribución de comidas elaboradas con productos kilómetro 0 para cubrir las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad del entorno de la comarca de Urdaibai, en Bizkaia. El objetivo de la campaña, denominada 'Un coche para Borja', es la adquisición de un vehículo eléctrico con capacidad de transporte de alimentos y mejorar así las condiciones de la labor que realiza cada día el voluntariado de Cruz Roja con base en Gernika.  
Para alcanzar este objetivo, TotalEnergies invita a sus clientes a donar sus puntos de fidelización a esta causa solidaria. Por cada 1.000 puntos que los clientes aporten, TotalEnergies añadirá 2.000 puntos adicionales, lo que ayudará a financiar el vehículo eléctrico. Además, regalará un punto de recarga para el coche, facilitando así el trabajo de los voluntarios de una manera más eficiente. 
En la actualidad, este programa de Cruz Roja atiende cada día las necesidades de alimentación de cerca de 20 familias del entorno de Urdaibai. Para ello, voluntarios de la entidad recogen diariamente tápers preparados en el comedor del Colegio Allende Salazar de Gernika con las raciones no consumidas por los alumnos y los hacen llegar a estas familias.
Javier Saénz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas ha destacado que esta iniciativa cumple con un objetivo múltiple. “En TotalEnergies trabajamos con un enfoque local con para trasladar los beneficios de nuestros proyectos al territorio en términos de responsabilidad social. Además, nos permite trabajar en el impulso global a la movilidad eléctrica en España y el mundo, donde tenemos el objetivo de instalar 150.000 puntos de recarga”.
“La tarea del voluntariado de Cruz Roja es fundamental para garantizar la correcta alimentación de estas personas, porque no se ocupan solo de llevarles los platos recién cocinados, sino que están con ellas para hacer un seguimiento educativo en nutrición”, ha manifestado Ioritz Sánchez, presidente de la asamblea comarcal de Busturialdea. El problema es que en estos momentos tenemos que utilizar recursos de la entidad que no están específicamente adaptados para este servicio y, en ocasiones, eso nos demanda más tiempo del necesario”, ha concluido.
Solidaridad y movilidad sostenible
La campaña ‘Un coche para Borja’ es la segunda iniciativa promovida de forma conjunta por TotalEnergies y Cruz Roja para facilitar la labor de las personas voluntarias de la entidad solidaria en diferentes puntos de la península, en especial en el entorno rural. La primera fue ‘Un Coche para Alba’, que gracias a la gran adhesión de los clientes de TotalEnergies, permitió la adquisición de dos vehículos eléctricos para el servicio de Envejecimiento Activo y Promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja en Asturias. Este proyecto tiene como foco principal de actividad el acompañamiento a personas mayores en entornos rurales y altamente despoblados del Principado.
TotalEnergies ha establecido una colaboración significativa con la Cruz Roja en diversas iniciativas para la ayuda en emergencias sociales. La compañía donará 200.000 euros a la Cruz Roja para la asistencia a las víctimas de la DANA. Además, a través de su programa de fidelización, TotalEnergies ha invitado a sus clientes a donar sus puntos para esta causa, comprometiéndose a duplicar las donaciones hasta un límite de 50.000 euros, garantizando esta cantidad. Los clientes de electricidad y gas también han colaborado en otras iniciativas donando los puntos de su programa de fidelización, como la ayuda a la población civil en Ucrania.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa