Torre Iberdrola cumple 10 años como emblema de Bilbao

El 21 de febrero de 2012 se inauguró oficialmente Torre Iberdrola Bilbao. Diseñado por César Pelli, el edificio es una década después uno de los inmuebles de negocios más emblemáticos de la capital vizcaína y de todo el País Vasco y una consolidada sede de medio centenar de empresas reconocidas. Entre ellas, la de la compañía que le da nombre, la energética Iberdrola, que ocupa las ocho plantas superiores del edificio. Torre Iberdrola Bilbao está participada en un 68,2% por Iberdrola y en un 31,8% por Kutxabank, que también ocupa varias plantas.
Ignacio Galán se sumó a la celebración, destacando que “la fortaleza de Euskadi en el mundo se proyecta, en cierta medida, desde esta sede y su grandeza es una expresión del liderazgo global de Iberdrola, pero, sobre todo, de nuestro gran compromiso con la creación de progreso, riqueza y bienestar en el entorno”.
Por su parte, el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, subrayó en el acto del X Aniversario “el importante esfuerzo inversor que supuso la construcción de la Torre, que se ha convertido en el eje de negocios de la ciudad, una especie de ‘hub’ que acoge a las primeras firmas que operan en Bilbao, en especial a las del ámbito financiero. Por ello, el edificio ha logrado reforzar el posicionamiento de Bilbao como plaza financiera dentro del ecosistema económico, hito de gran trascendencia”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera