Tigloo consolida su división de ‘ciber’ que crecerá un 30% en 2024

El SOC, un servicio en alza, monitoriza los eventos desde Donostia

Unai Uranga, director ejecutivo de Ciberseguridad de Tigloo. Foto: Tigloo

Tigloo Cyber consolida su división de ciberseguridad, que está experimentando un rápido crecimiento, siendo el SOC el servicio que más avanza. La división liderada por Unai Uranga prevé crecer un 30% en 2024, impulsado por nuevas herramientas en el portfolio de la compañía, así como los aspectos legales y regulaciones del sector.

Tigloo Cyber dirige sus servicios a empresas medianas e internacionales y monitoriza, desde su SOC de San Sebastián, los eventos de seguridad actuando sobre sus instalaciones. Un mercado que el pasado año creció un 15% en España y “que se prevé seguirá haciéndolo durante los próximos años motivado, fundamentalmente, por la fuerte apuesta por la digitalización de las empresas, el crecimiento de la ciberdelincuencia, la rotación de personal y fuga de información, la LOPD, GDPR, ISO 27001 y la ENS y las ayudas del Gobierno vasco y Europa en ciberseguridad”, explica el director de la división, Unai Uranga.

Ofrece tecnología asequible pero funcionalmente avanzada

Apoyos a las empresas
Para abordar estos proyectos, el País Vasco cuenta con múltiples ayudas y subvenciones, que Tigloo también gestiona prestando ese apoyo a la empresa. Además, “en Gipuzkoa, las empresas tienen la suerte de contar con la entidad especializada en Ciberseguridad Industrial ZIUR donde pueden acudir y solicitar apoyo para reforzar su protección y la de sus productos o servicios frente a los ciberataques”.
La cercanía al cliente y aproximación diferente y singular al mercado son sus características diferenciales. “Nos hemos encontrado con muchas empresas que han realizado inversiones de manera inadecuada en herramientas sobredimensionadas para su tamaño de empresa. En Tigloo Ciberseguridad hemos escogido soluciones y tecnologías económicamente asequibles que realizan el 95% de las funcionalidades más avanzadas, pero con un precio controlado. A estas herramientas les hemos dotado del mejor servicio y los mejores profesionales. Es ahí donde creemos que tenemos que estar y donde más valor aportamos a nuestros clientes”, afirma Uranga.
El director de Tigloo Cyber también cree que los ciberataques seguirán en aumento en los próximos años, potenciados por el uso de la inteligencia artificial aplicada a la consecución de delitos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera