‘Tiempos abiertos’, con obras de Artium, llega a Fuenlabrada

Montaje de ‘Tiempos abiertos’, en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada.

‘Tiempos abiertos. Fondos de la Colección Artium de Álava’ se expone, hasta el próximo 27 de julio, en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, tras pasar por Salamanca.

La muestra propone una mirada desde el mundo del arte a la última década y media en la que buena parte del mundo desarrollado ha pasado de la sugestión del crecimiento ilimitado a la incertidumbre de una profunda crisis. A través de 51 obras de la Colección Artium, el comisario Enrique Martínez Goikoetxea desvela cómo la cultura no ha sido tampoco ajena a ese tránsito del espectáculo a la crisis.
‘Tiempos abiertos’ es una producción del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada y del DA2 de Salamanca, espacio en el que ha estado abierta al público del 7 de febrero al 4 de mayo.
Exposiciones actuales
Al mismo tiempo, cinco muestras, además del programa Praxis 2014, se pueden contemplar en la actualidad en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, Artium. ‘Luis Gordillo XXL/XXI’ presenta en las salas de Artium piezas de su última producción, incidiendo en grandes formatos y aquellas series en las que se encuentra investigando actualmente La exposición, cuya selección de obra y articulación ha sido planteada por el propio artista, se inició un año y medio antes de la fecha de inauguración, durante una visita al estudio del artista.

Cinco muestras abiertas
al público


También ‘Xuxurlaka (‘en susurros’)’, de Juan Mieg, que exhibe alrededor de una treintena de obras seleccionadas entre su producción más reciente, de gran formato, que configuran el recorrido por la obra de uno de los representantes más consolidados de la pintura vasca contemporánea.
Con fondos de la Colección Artium, la exposición ‘Tesoro público’ realiza una reflexión sobre las funciones del Museo como lugar de elaboración y gestación del patrimonio común. Y dos muestras más: ‘Optimismo crítico’, que presenta las obras originales con las que se ilustraron los cuadernos de notas que recibieron los visitantes de Artium durante el año 2013, y ‘Novela gráfica: denuncia y crítica social’, que reúne obras que abarcan temas como los conflictos bélicos, los derechos de la mujer o la crisis, entre otros.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia