Thales renueva el sistema de señalización de Júndiz

Foto: Thales

Thales ha comenzado las obras que pretenden situar a la plataforma logística de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz, como un centro logístico neurálgico en el Corredor Atlántico. Los trabajos tienen cinco millones de presupuesto y cuentan con la complejidad de continuar con la circulación de los trenes durante unas obras que permitirán una mayor operatividad y flexibilidad en la gestión de la estación. 
El proyecto sustituirá el actual enclavamiento eléctrico por uno de última generación de tecnología Thales, se adaptará la señalización de las estaciones colaterales y se renovará el equipamiento de seguridad. En cuanto a la playa de vías, se incrementará su capacidad lo que  permitirá operar a trenes de 750 metros. Algunas de las vías se equiparán con tercer carril, lo que permitirá su conexión con el ancho estándar, tanto en vías de recepción y expedición, como en las de carga y descarga. 
Nuevas señales LED en los equipos y el cableado de campo, con sus respectivas balizas ASFA Digital o equipos de detección de tren basados en sistema de contadores de ejes AZLM serán otras de las novedades que tendrá la plataforma. Asimismo se eliminarán los actuales sistemas en vía y se integrará el nuevo enclavamiento en el Control de Tráfico Centralizado de Miranda de Ebro. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera