Thales crea una línea de negocio específica

La compañía tecnológica Thales ha creado una nueva línea de negocio de Sistemas de Información Críticos y Ciberseguridad para optimizar las capacidades y equipos en el mercado de seguridad de sistemas de información y sistemas de información críticos.
Con una facturación anual de 500 millones de euros y cerca de 5.000 empleados en 13 países, la nueva línea de negocio tiene el volumen necesario para consolidar a la compañía en el creciente mercado de la ciberseguridad. Thales dispone además de dos centros operacionales de seguridad en Elancourt (Francia) y Basingstoke (UK).
Y es que la nueva realidad digital se caracteriza por la creciente interconexión entre empresas y sistemas de información que ha provocado la acelerada evolución de las ciberamenazas. Frente a estos nuevos desafíos, Thales ha puesto en marcha la citada unidad de negocio, basada en los conocimientos de vanguardia en I+D y arquitectura de sistemas, y utilizará una amplia gama de productos software y hardware para garantizar la prevención efectiva de las amenazas, así como su detección y supervisión.
La ciberseguridad es uno de los ejes principales para Thales España con un gran interés de la compañía por incrementar su presencia en el sector tras los éxitos cosechados recientemente con clientes de relevancia como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o grandes bancos, con los que se han realizado importantes avances en materia de seguridad en transacciones bancarias o comunicaciones móviles.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera